MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de política laboral de CiU, Carles Campuzano, ha asegurado hoy que el decreto de políticas activas aprobado por el Consejo de Ministros "es un paso hacia la dirección adecuada" y mejora "sustancialmente el marco legislativo y la capacidad" para desarrollar esas actuaciones por parte de las comunidades autónomas.
No obstante, ha avisado que pedirá la tramitación parlamentaria del decreto como proyecto de ley para "vincular a las políticas pasivas", es decir, la prestación por desempleo, con las activas e incorporar "medidas específicas" de generación de empleo para los colectivos de autónomos y discapacitados.
El diputado catalán considera que la norma va a permitir que las comunidades autónomas puedan desarrollar políticas "que verdaderamente ayuden a los parados a encontrar un trabajo".
En este sentido, ha señalado que "se va más allá "de los traspasos competenciales que se efectuaron por parte del Estado a Cataluña en 1997 y supera "alguno de los corsés" introducidos por la Ley de Empleo de 2003.