Economía/Laboral.- CSI-F cree que se intenta culpar a los funcionarios de la crisis con la nueva congelación salarial

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 13:22


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado que "parece" que se quiere culpar a los empleados públicos de la crisis y que, por ese motivo, se les vuelva a congelar el sueldo en 2012, tal y como hizo el anterior Ejecutivo.

"No somos los culpables del derroche de tantas partidas de gasto que se podrían haber evitado", ha señalado Borra al término de la reunión entre los sindicatos de la función pública y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En dicha reunión, Beteta les ha confirmado que congelarán el sueldo de los empleados públicos en 2012 y que reducirán a cero la tasa de reposición de la oferta pública de empleo, salvo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios básicos como la Sanidad y la Educación.

Borra ha recordado que la reunión se ha celebrado en paralelo al Consejo de Ministros, por lo que la decisión ha sido en realidad una imposición y el encuentro un trámite legal para llevarla a cabo.

Sobre si CSI-F prepara alguna movilización por la implementación de estas medidas, Borra ha asegurado que seguirán analizando la situación y su gran lucha será trabajar para que los Presupuestos de 2012 sean "realistas".

Desde el sindicato ELA, han denunciado la "imposición" de medidas "irracionales e irresponsables" que sólo van a suponer más empobrecimiento y más destrucción de empleo y derivarán más dinero a la banca.

Finalmente, la Confederación Intersindical Gallega también ha mostrado su "rotunda oposición" a estas medidas que van a suponer en realidad una rebaja de sueldo teniendo en cuenta el nivel que han alcanzado los precios. "Son medidas muy negativas", han dicho.