LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró hoy en Logroño que en las próximas elecciones a la presidencia de la organización empresarial tendrá un "contrincante" que además es un "amigo". Cuevas se refería así al líder de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, quien aún no ha hecho oficial su candidatura.
Precisamente, la Junta Directiva de Fomento del Trabajo aprobó el pasado lunes un documento que lleva por título 'Un nuevo impulso para la CEOE: Ideas y propuestas para la renovación', en lo que podría ser el programa electoral de Rosell.
El actual líder de los empresarios catalanes podría ser propuesto oficialmente candidato para la presidencia de la CEOE en la Junta que la patronal catalana celebrará el próximo 6 de febrero y disputarle así el puesto a Cuevas, que lleva al frente de la CEOE desde 1984.
En dicho documento, Rosell pide abrir un proceso de renovación en la CEOE para que sea más abierta, más transparente y menos "politizada", es decir, menos vinculada a una u otra fuerza política. Asimismo, apuesta por abordar una racionalización de las funciones internas de la confederación y que gane peso específico como entidad.
La propuesta también incluye establecer una duración máxima de los mandatos, a fin de dotar a la CEOE de un carácter más "moderno" y "dinámico". El programa de Rosell también aboga por ahondar en el pacto con los sindicatos y adecuar la estructura organizativa de la CEOE a la realidad autonómica.