Economía/Laboral.- ERC rechaza la reforma de pensiones y pide que se modifique en vía parlamentaria

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:49

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de ERC, Joan Puig, denunció hoy que el acuerdo para la reforma de la Seguridad Social firmado esta mañana por el Gobierno y los agentes sociales supone "una importante regresión para los derechos de los trabajadores, la más importante de los últimos años".

El representante de Esquerra subrayó en un comunicado que el actual estado de la Seguridad Social, con importantes beneficios y reservas, "no justifica" una reforma que, entre otras medidas, eleva el tiempo de cotización para acceder a la jubilación.

Puig aseguró además que el texto elimina derechos para los discapacitados y "contradice" todas las políticas transversales que se proponen desde ámbitos tan dispares como el fomento de la ocupación, las medidas tributarias o, sobre todo, la Ley de Dependencia.

Por todo ello, ERC pidió "una modificación de calado" en esta reforma y su tramitación como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados. "Desde el punto de vista democrático las mesas de diálogo social deben actuar como interlocutores de consulta, pero no pueden sustituir al poder legislativo", avisó.