MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
España acapara el 20% de los accidentes laborales que se producen en la Unión Europea y encabeza así la lista de países europeos con mayor siniestralidad laboral, según datos difundidos hoy por UGT con motivo del décimo aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El sindicato consideró que esta Ley es un "buen instrumento" para frenar los accidentes laborales, si bien denunció que esto "choca" con la "escasa voluntad" de cumplirla que tienen los empresarios, y las Administraciones Públicas de velar por que así sea.
La organización dirigida por Cándido Méndez advirtió de que la situación de deterioro de las condiciones de trabajo tiene una consecuencia inmediata sobre el incremento del número de accidentes, pues dos tercios de los siniestros que se registran en España los sufren trabajadores temporales.
Por todo ello, UGT demandó el desarrollo de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobada en la mesa de diálogo social, y cuyos objetivos son los de reforzar la normativa de prevención, la vigilancia en el cumplimiento de las normas y la reducción del número de accidentes laborales.