Economía/Laboral.- Las federaciones madrileñas de UGT y CC.OO consideran una "barbaridad" la jornada de 65 horas

Actualizado 18/06/2008 18:08:50 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones madrileñas de UGT y CC.OO. consideraron hoy una "barbaridad" la directiva que la Unión Europea pretende aprobar para ampliar a 65 horas semanales la jornada laboral.

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, explicó esta mañana antes de la inauguración de la VIII Conferencia Sindical de Capitales Europeas, que la directiva se "retrotrae a otra época" y avanzó que su plataforma sindical se "movilizará" contra la norma si finalmente es aprobada.

"Espero convencer a los presentes (en la conferencia) de que esta decisión de la UE es una barbaridad", indicó el sindicalista, añadiendo que la norma "contempla la relación individual entre el empresario y el trabajador, atentando contra las negociaciones colectivas". "Con esto, la UE sufre un deterioro institucional y un desprestigio total", concluyó.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, indicó en el mismo foro que la directiva "puede crear una Unión Europea de dos velocidades", entre los países como España y otros que tienen "estatuto de los trabajadores u otras leyes que impedirán una aplicación estricta (de la directiva), y otros países, sobre todo en el este de Europa, con menos regulaciones".