Economía/Laboral.- Fidalgo dice que "no está demostrada" la pertenencia a UGT del patrimonio histórico devuelto

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:10

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy que "no está demostrado" que los alrededor de 151 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobó devolver a UGT sean parte de su patrimonio histórico, y avanzó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para exigirle explicaciones sobre esta decisión.

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del 30 aniversario de la Unión Sindical de Madrid, Fidalgo precisó que CC.OO. exigirá al Gobierno en dicha reunión que le informe sobre los expedientes y las cantidades contempladas en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros de la pasada semana.

Asimismo, el líder de CC.OO. volvió a lanzar críticas sobre el Gobierno por no haber convocado la Comisión Consultiva del Patrimonio Histórico a lo largo de este proceso y confirmó que, por ello, el sindicato procederá a presentar un recurso contencioso-administrativo.

Por otro lado, señaló que el sindicato valorará en los próximos días la conveniencia de que se renueve el Acuerdo sobre la Negociación Colectiva (ACN) para 2007, si bien, se mostró partidario de dicha renovación y precisó que "seguramente" se llevará a cabo.

En el capítulo del proceso electoral sindical abierto en empresas y sectores, Fidalgo celebró la "victoria aplastante" de CC.OO. en las elecciones correspondientes al sector de la enseñanza pública, cuyos resultados fueron conocidos ayer, y destacó el hecho de que el ámbito de la enseñanza no sea "un sector obrero tradicional".

En este sentido, aseguró que el movimiento sindical "está respondiendo a los retos" y que los trabajadores "siguen votando a las opciones sindicales de clase".

En el plano internacional, el líder de CC.OO. indicó que el sindicalismo "está respondiendo a la globalización" como demuestra la creación del Centro Sindical Mundial, en Viena, el pasado 1 de noviembre.