MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO., UGT y CEOE mantuvieron anoche una reunión al más alto nivel para intentar sacar adelante la reforma laboral, atascada desde hace un tiempo por las diferencias que mantienen las partes negociadoras.
Según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la negociación, los líderes de CC.OO., UGT y CEOE, José María Fidalgo, Cándido Méndez y José María Cuevas, celebraron una cena a la que también asistieron sus respectivos negociadores en la mesa de reforma laboral.
Así, estuvieron también presentes en este encuentro la responsable de Empleo de CC.OO., Lola Liceras, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar.
La cena entre las cúpulas de los agentes sociales tuvo lugar el mismo día en que Gobierno, patronal y sindicatos retomaron las negociaciones de la reforma tras las vacaciones de Navidad.
Este encuentro, que se celebró ayer por la mañana en el Ministerio de Trabajo, se centró en cuestiones de procedimiento y abarcó poco más de un hora. En él, los negociadores decidieron "sacar" de la mesa algunos temas que conformaban el temario inicial y añadir una nueva reunión a las ya previstas en la agenda.
Así, según lo que acordaron, la mesa de reforma laboral se reunirá el 25 y el 30 de enero y también el 6 de febrero, tiempo en el que los sindicatos esperan salvar las diferencias que existen para poder cerrar un acuerdo que resulte útil en la reducción de la temporalidad y la desigualdad entre sexos.
La cena de anoche entre Méndez, Fidalgo y Cuevas, que no es la primera vez que se produce, podría servir de impulso a las conversaciones con el Gobierno, quien por boca del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha expresado su confianza en la consecución de un acuerdo "básico".