Economía/Laboral.- Fomento del Trabajo pide una Ley de huelgas para evitar situaciones como la de El Prat

Actualizado 31/07/2006 20:34:50 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Fomento del Trabajo consideró hoy "imprescindible" poner en marcha una Ley de huelgas "para evitar que se repitan situaciones como la vivida este fin de semana en el Aeropuerto de El Prat", informó hoy la organización empresarial.

Según Fomento del Trabajo, la paralización del aeropuerto, "con más de 200.000 personas perjudicadas, no está justificada por ninguna reivindicación laboral". "El trabajo tiene derechos y deberes, pero la defensa de unos derechos no puede destruir los del resto de ciudadanos", agregó.

Fomento del Trabajo alertó de que, "si así lo hiciéramos, nos acercaríamos a 'la ley de la selva', en la que una acción como ésta --que tiene componentes delictivos y genera perjuicios a terceros-- queda impune".

"En un horizonte cercano, hemos de poner sobre la mesa una nueva y potente Ley de huelga que proteja tanto a los trabajadores --para que puedan ejercer su derecho-- como a los ciudadanos, que no pueden quedar indefensos ante este tipo de situaciones; y quien se extralimite en sus derechos, que se atenga a las consecuencias legales que se puedan derivar", explicó.

Esta ley, según la patronal que preside Joan Rosell, debe garantizar los derechos, "pero no sólo los de unos pocos, sino los de todos, y que penalice los desmanes, las exageraciones y los chantajes".

Por otra parte, Fomento del Trabajo pidió "depurar responsabilidades" por el colapso del aeropuerto, así como fijar compensaciones para los afectados "y quién debe asumirlas".