Los funcionarios de cuerpos superiores impugnarán el recorte salarial aprobado por el Gobierno

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 15:27

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) celebrará mañana una Asamblea General Extraordinaria para aprobar un manifiesto en contra de las nuevas medidas del Gobierno, en el que afirma que impugnará el recorte salarial que supondrá la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad.

En dicho manifiesto, el sindicato de funcionarios de cuerpos superiores se ha mostrado muy crítico con el Gobierno por los nuevos ajustes y también por los anteriores, como la congelación salarial decidida para este año, así como con las declaraciones que han venido realizando los máximos responsables políticos de la Función Pública "denigrando" a los funcionarios y tratando de enfrentarles con los ciudadanos a los que sirven.

"Cada día se nos utiliza se nos utiliza ante la opinión pública como el chivo expiatorio de los desmanes y de los fracasos de la política. Se nos expone públicamente por medio de declaraciones a los medios de comunicación de nuestros máximos responsables como empleados a quienes hay que aumentar el horario porque trabajamos poco; empleados que hay que evaluar porque nadie nos controla; que nos dedicamos al 'cafelito' porque no nos gusta trabajar, y que nos creemos que por superar una oposición tenemos un trabajo para toda la vida", subraya.

Sin citar a los autores de estas afirmaciones (el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro), Fedeca asegura que estas declaraciones "sólo pueden provenir de los que no conocen la Función Pública, sin entender que somos servidores públicos independientes, no servidores políticos".

En este sentido, Fedeca pide en su manifiesto la realización de una campaña pública por parte del Gobierno defendiendo la dignidad de los empleados públicos y el cese de las declaraciones "vejatorios y ofensivas" contra ellos.

El sindicato de altos funcionarios reclama además en su manifiesto que se planifique la recuperación del 23% del poder adquisitivo perdido por los funcionarios en los últimos ocho años y "no se compense con la aportación a ningún plan de pensiones la pérdida retributiva padecida".

Asimismo, exige que los puestos de director general y asimilados, altos directivos y eventuales, solo se desempeñen por funcionarios públicos, "poniendo fin a la costosa proliferación de cargos políticos y personal de confianza en el sector público.

El sindicato finaliza su manifiesto advirtiendo de que "no tolerará más agresiones" y que dará una "adecuada respuesta" a las conductas, actuaciones o declaraciones que menoscaben la dignidad de los funcionarios y de la Función Pública.