MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El representante de la patronal catalana Fomento del Trabajo Joan Gaspart se mostró hoy convencido de que el presidente de esta organización empresarial, Joan Rosell, volverá a la CEOE "más tarde o más temprano".
Gaspart, a su llegada a la Asamblea Electoral de la CEOE, subrayó que Rosell es un hombre "muy importante" del empresariado catalán, al que le corresponde un lugar en la patronal española.
Rosell, hasta ahora vicepresidente de la CEOE y miembro de la Junta Directiva, no formará parte de la nueva Junta de la patronal que designarán hoy los votantes de CEOE y tampoco ocupará una vicepresidencia.
Fuentes de la organización empresarial aseguraron que posiblemente la vicepresidencia correspondiente a Fomento del Trabajo será ocupada por el propio Joan Gaspart, presidente de la cadena hotelera Husa, y ex presidente del FC Barcelona.
Gaspart afirmó además que, pese a la no presentación de Rosell como candidato a la presidencia de CEOE, darán hoy su apoyo a José María Cuevas, con la seguridad de que el presidente de la patronal española tendrá en cuenta las aportaciones que ha hecho Fomento del Trabajo para modernizar la estructura "de esta gran organización empresarial que es la CEOE".
"Aquí no hay nadie que quiera poner piedras al carro a la rueda, al contrario, queremos ir hacia adelante para adecuar la CEOE a los tiempos que vivimos", añadió.
Preguntado por la posibilidad de que el Estatuto catalán haya influido en la decisión de Rosell de no presentarse, Gaspart dijo que hay que diferenciar los aspectos políticos de los empresariales. "Los catalanes tenemos el derecho como cualquier otra comunidad autónoma de hacer otro Estatuto mejor al que tenemos, eso es legítimo y es la voluntad del pueblo catalán, pero es un tema que llevan los políticos y el mundo empresarial nada tiene que ver con ello", concluyó.