Economía/Laboral-. Górriz acusa al Gobierno de utilizar al Parlamento de "piquete anti huelga general"

Actualizado: martes, 27 julio 2010 20:30


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, acusó hoy al Gobierno de intentar utilizar al Parlamento, que tramita la reforma laboral como proyecto de ley, como "piquete anti huelga general" de la convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.

"Si con el decreto era razonable la convocatoria de huelga general, lo es más después del trámite parlamentario, que es con alevosía, premeditación y nocturnidad y alejado de lo que debería ser un debate riguroso", aseguró Górriz en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.

Así pues, el responsable de CC.OO. mostró su rechazo "profundo" a las enmiendas debatidas en el Congreso, al considerar que no palian los efectos "traumáticos" y de reducción de derechos que aprobó el Gobierno por decreto.

"Pensamos que el decreto y las medidas de las enmiendas, excepto algunas planteadas por la izquierda parlamentaria, hacen más fácil el despido, debilitan la negociación colectiva, van a mantener la precariedad y convierten la regulación laboral en el sistema de menor protección para los trabajadores de Europa", explicó.

Aún así, confió en que el Parlamento dé marcha atrás al decreto, al tiempo que lamentó el recorte anunciado en la inversión pública, pues "no va a servir para reactivar la economía, sino para aumentar el paro y el desempleo".

REPROCHE A TERCIADO.

Sobre las declaraciones del recién nombrado presidente de Cepyme, Jesús Terciado, quien pidió un adelgazamiento de los funcionarios del Estado, Górriz recordó que el "problema" de España es el menor gasto social con respecto a los países centrales.

"Lo que se trata es de que los funcionarios gocen de una buena posición y condiciones laborales. El señor Terciado tendría que haber reconocido que el sector de los empleados públicos es el más precario", concluyó.