ICV pide al Gobierno catalán que retrase la supresión de Sucesiones para mantener la ayuda a parados

Joan Herrera, secretario general de ICV
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:14

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido al Gobierno autonómico que posponga la eliminación del impuesto de Sucesiones para dedicar estos ingresos a mantener en Cataluña las prestaciones por desempleo, sobre todo ante la supresión de la ayuda de los 426 euros.

En rueda de prensa tras reunirse este miércoles con miembros de la Plataforma contra el Paro, Herrera ha explicado que retrasar la eliminación de Sucesiones ayudaría de esta forma a que ningún parado de larga duración en Cataluña se quede sin prestación social.

El ecosocialista ha asegurado que el Gobierno catalán no puede rechazar esta propuesta porque, aunque la opinión de CiU e ICV-EUiA en materia de Sucesiones es radicalmente diferente, ahora "la prioridad es que nadie se quede sin prestación".

Ha anunciado que presentarán también en el Congreso "todas las iniciativas posibles" para frenar la retirada de los 426 euros, y ha considerado insuficiente la propuesta del Gobierno de sustituirlos por una ayuda de 350 a los parados que reciban formación.

"La trampa es que no siempre se podrá garantizar la formación, y estas personas se quedarán sin prestación", ha explicado Herrera, que ha añadido que no se puede reducir la cuantía porque ya con 426 euros no se llega con dinero en los bolsillos a final de mes.

Herrera también ha apoyado la concentración del 1 de febrero ante la Generalitat en protesta por la supresión del subsidio y el derecho al trabajo convocada por la Plataforma contra el Paro.