Actualizado 18/02/2009 16:24:11 +00:00 CET

Economía/Laboral.- IU de Asturias considera "inaceptable" que la CEOE proponga la desregulación de los ERE

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU de Asturias consideró hoy "inaceptables" las propuestas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) relativas al abaratamiento de los despidos y a la desregulación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que ayer reclamó el presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán.

Según señalaron desde IU a través de una nota de prensa, la patronal pretende que paguen la crisis los trabajadores. "Es inaceptable que aquellos que se han amasado grandes fortunas en los últimos años, gracias a la especulación y el negocio fácil, pretendan ahora salir de rositas", dijeron.

Así, el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, demandó al Gobierno de Zapatero que "pare los pies" a la CEOE. "No puede ser que aprovechen la crisis para quitar más derechos, defender el despido libre y que las empresas hagan sus ERE a su antojo", dijo.

En opinión de Iglesias, el Gobierno debe tener dos objetivos claros: luchar contra el incremento del paro y proteger a los que más lo necesitan.