Economía/Laboral.- Llamazares acusa a Madrid de querer "romper" el derecho a huelga de los trabajadores de Metro

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:21


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, defendió hoy el cumplimiento de los servicios mínimos en las huelgas, pero siempre que sean pactados con los trabajadores, y acusó a la Comunidad de Madrid de tratar de "romper" el derecho a huelga de los trabajadores de Metro imponiendo unos "servicios máximos" que supondrían una "ley antihuelga encubierta".

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares recalcó que quien ha incumplido un convenio "de ley" ha sido la Comunidad con su intención de recortar el sueldo a los trabajadores, mientras que éstos "ejercitan un derecho constitucional" a la huelga.

Asimismo, señaló que los servicios mínimos deben ser pactados con los trabajadores y no anular la huelga, porque lo contrario se dificulta y vulnera el ejercicio de dicho derecho. "Para nosotros es intolerable", señaló.

"Me imagino que es lo que pretenden", incidió el diputado, quien señaló que existe un "piquete antihuelga" en las instituciones que empieza a ejercitarse con este conflicto laboral, de cara a la huelga general del 29 de septiembre, algo que su formación considera "intolerable".

Leer más acerca de: