Economía/Laboral.- Méndez insiste en que la crisis derivará en una "alternativa más justa y solidaria"

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:20

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apeló hoy a la "voluntad" y al "compromiso" de los trabajadores para forjar una "alternativa más justa y solidaria", una vez que amaine "la tormenta" de la crisis.

"No podemos salir más débiles" de la actual situación económica, insistió Méndez (Badajoz, 1952), durante su participación en Logroño en el homenaje al sindicalista riojano Carmelo Cabezón, fallecido el pasado mes de octubre.

El secretario general de UGT precisó que a estas complicadas circunstancias financieras se ha llegado como consecuencia de la "dictadura de la rentabilidad financiera a corto plazo", lo que no será posible a partir de ahora.

En este "marasmo", recalcó, "se afianza el elemento del trabajo", sinónimo de desarrollo social adecuado, frente al "dinero fácil" obtenido por "personas sin escrúpulos", como Bernard Madoff.

Durante su intervención, Méndez apuntó que "no sabemos cuándo vamos a salir" de la crisis, aunque sí que se atrevió a vaticinar que la superación de las actuales dificultades van a derivar en un sistema "diferente", "más justo" y "solidario".

Por último, también reiteró su compromiso con el "progreso" y la "igualdad".