Economía/Laboral.- Méndez (UGT) dice que nadie puede "azuzar" la polémica sobre el futuro de las pensiones

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:04

CIUDAD REAL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que nadie puede "azuzar" la polémica sobre el futuro del sistema público de pensiones y menos un representantes de una institución pública como es el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez.

Méndez se manifestó así, a preguntas de los medios, al final del V Congreso de UGT en Castilla-La Mancha, que ha reelegido a Carlos Pedrosa de nuevo como secretario general de la organización.

El dirigente sindical añadió que las manifestaciones de Fernández Ordóñez se entienden menos cuando "todos sabemos que el sistema público de pensiones en España es muy solvente y está muy saneado".

En estos momentos de crisis económica, estimó que lo principal es generar confianza en la sociedad y, en su opinión, hablando de recortar salarios y de problemas con las pensiones no se genera esa confianza.

Según señaló, el Banco de España debe centrarse en su función principal de control del sistema financiero "que es fuerte y está fuertemente apoyado por el erario público" y que este cumpla con su misión de mejorar la liquidez de las familias y las pequeñas empresas. Para Méndez, en esa línea deberían ir los mensajes de "una institución tan respetable como es el Banco de España".