Méndez (UGT) insta a los trabajadores de AENA a ir a la huelga en Semana Santa contra la privatización

'Cacerolada' en la T4 de Barajas
ASAMBLEA DE TRABAJADORES 9F
Actualizado 04/03/2011 14:42:09 CET

ÁVILA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la privatización de AENA es "negativa para los intereses generales del país" y puede poner en riesgo "todos los puestos de trabajo de AENA" por lo que instó a los trabajadores a "ir a la huelga" en Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras una visita a la planta de Nissan en Ávila, Méndez explicó que el planteamiento del Gobierno es "erróneo" y que la privatización de alguno de los grandes aeropuertos "puede tener una repercusión muy negativa" en el conjunto de los puestos de trabajo e incluso "podría tener como consecuencia la ruptura del convenio colectivo".

Por este motivo, Méndez pidió al Gobierno que aproveche "los días que quedan" para rectificar "alguno de sus planteamientos".

Méndez visita hoy la factoría de Nissan en Ávila para mantener un encuentro con la dirección de la empresa, además de recorrer parte de la planta y reunirse con los miembros de la sección sindical de UGT en la fábrica después de que haya renovado su mayoría en las elecciones celebradas en Nissan Ávila el pasado 24 de febrero.