Economía/Laboral.- La OIT celebrará la 100 edición de su conferencia anual entre el 1 y el 17 de junio en Ginebra

Actualizado 30/05/2011 16:08:49 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevará a cabo la 100 edición de su conferencia internacional de carácter anual entre el 1 y el 17 de junio en la oficina de la ONU de Ginebra (Suiza).

En un comunicado, la OIT destaca que la conferencia tiene lugar en momentos "de grandes cambios sociales" en Medio Oriente, el norte de África y otras regiones, y mientras el mundo enfrenta "importantes desafíos", entre ellos la crisis mundial del empleo.

Entre los eventos de la conferencia figuran la presentación del informe del director general sobre la necesidad de una nueva era de justicia social, la publicación de un informe sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados y la participación de un número de invitados de alto nivel.

También se organizarán diversos debates sobre temas como 'Los jóvenes árabes y la aspiración a la justicia social', 'Los jóvenes en el mundo: líderes del cambio', 'El crecimiento económico, el empleo y la cohesión social' o 'El empleo y la justicia social en una economía en vías de globalización'.