Economía/Laboral.-Los padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad de hasta 18 días si reducen su jornada laboral

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:47

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad, individual, voluntario e intransferible, de 8 días de duración si trabajan a jornada completa y de 16 días si pactan con el empresario reducir su jornada laboral a la mitad.

A estas cantidades habría que añadir los dos días de permiso que actualmente contempla la legislación por nacimiento de hijo, con lo que los padres que acuerden con su empresa trabajar a tiempo parcial podrán disfrutar de hasta 18 días de permiso (dos días a tiempo completo y 16 a tiempo parcial) u optar por disfrutar de este permiso durante 10 días completos. En ambos casos serían días naturales y con carácter ininterrumpido.

Además, el permiso empezará a contar desde el nacimiento del hijo y no desde el fin de la baja maternal, como fue planteado en un principio. El coste para la Seguridad Social de este nuevo permiso será de 200 millones de euros anuales, aunque todo depende del volumen de padres que se acojan al mismo, según explicó a los periodistas el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.

Ésta es una de las medidas recogidas en el borrador del anteproyecto de Ley de Igualdad que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entregó hoy a sindicatos y empresarios durante la reunión que celebraron para seguir debatiendo la reforma laboral.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))