Actualizado 03/05/2011 17:06 CET

Economía/Laboral.- Pimec avala el contrato único de 'los sabios' de Artur Mas para reducir la temporalidad

El presidente de Pimec, Josep González
PIMEC

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana de pymes Pimec ha defendido el contrato único propuesto por el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) del Gobierno de Artur Mas para reducir los contratos temporales, que actualmente alcanzan el 40%, según sus datos.

Lo ha dicho en rueda de prensa el presidente de la patronal catalana, Josep González, quien ha lamentado las críticas vertidas sobre la reforma laboral y su supuesta capacidad para generar empleo.

"La reforma laboral no puede equivaler a más puestos de trabajo. Faltaría más. Para crear ocupación se tienen que hacer otras cosas", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que la negociación colectiva está evolucionando de forma muy lenta y ha expresado sus dudas sobre que se haga "como Dios manda".

Ha abogado por no indexar los salarios a la inflación, "descolgarse fácilmente" de los convenios y luchar contra el absentismo fraudulento, a la vez que ha mostrado su apoyo al Gobierno en la lucha contra la economía sumergida, aunque ha sostenido que deberían incluirse mas prestaciones de paro y formación para los desempleados en esta materia.