Economía/Laboral.- El PP madrileño califica de "artimaña indecente" la ayuda de 420 euros

Actualizado 18/08/2009 15:49:43 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, calificó hoy de "artimaña indecente" la ayuda del Gobierno de central de dar 420 euros a los parados a los que se les acabe la prestación por desempleo a partir del 1 agosto, ya que entiende que con ella se pretende "manipular estadísticamente" los datos "para impedir que el paro llegue a los cinco millones".

"La letra pequeña evidencia que el Gobierno mintió gravemente sobre la ayuda a los parados sin prestación, que hizo propaganda a su costa, que creó expectativas a gente desesperada por culpa de la propia incompetencia del Gobierno", manifestó Pérez.

El diputado 'popular' indicó que es "gravísimo" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "haya engañado a los parados creándoles expectativas con el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción", al tiempo que denunció que cuando se lee la letra pequeña se puede apreciar que con esta medida el Ejecutivo "lo único que hace es mentir y vender humo".

A su juicio, el Gobierno ha demostrado "su insensibilidad y, al ocultar que la arbitraria medida sólo era para unos pocos, demuestra que no está dispuesto a que la verdad le estropee un buen titular".

"No es de recibo que la nueva maniobra propagandística de Zapatero deje desamparado a un millón de parados por el simple hecho de haberse quedado sin prestación antes del 1 de agosto, dato que la vicepresidenta (María Teresa Fernández de la Vega) ocultó deliberadamente para lograr un titular más redondo, pero los parados no necesitan titulares ni propaganda, sino respuestas del Gobierno, medidas efectivas para frenar el paro", sentenció.

Pérez también dijo que "los socialistas han engañado a los parados, que tienen que aguantar que el Ejecutivo haga propaganda de sus medidas aprovechándose de su situación con el único objetivo de tener un mayor empuje mediático".

Finalmente, el diputado autonómico afirmó que "los verdaderos beneficiados con esta medida no son los parados, sino el Gobierno de Zapatero, que sólo hace propaganda", y señaló que "los desempleados necesitan trabajar y no recibir subsidios temporales como parche".