Economía/Laboral.- El presidente del CES ve "imprescindible" que la reforma laboral cuente con patronal y sindicatos

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 14:48


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, advirtió hoy en el Congreso de los Diputados y en presencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que la "complicidad" de patronal y sindicatos es "imprescindible" para elaborar y diseñar cualquier política económica, como la reforma laboral que ha iniciado su tramitación en la Cámara Baja.

Durante su intervención en el acto inaugural de la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Peña recalcó que cualquier norma de política económica tendrá que ser aplicada por los agentes sociales, por lo que será necesario contar con su colaboración.

"Más Europa se consigue también con la sociedad que representan estos agentes", recalcó, asegurando que hasta ahora las respuestas a la crisis por parte de todos los Estados europeos han sido "tímidas, tardías e insuficientes".

A su juicio, es necesario ampliar el presupuesto europeo para articular una verdadera política económica común, y que Europa tenga agencias propias de calificación.