Economía/Laboral.- Rosell descarta una acuerdo en negociación colectiva "en dos días o una semana"

Joan Rosell
EP
Actualizado 28/04/2011 19:48:11 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que los agentes sociales no tendrán un acuerdo para reformar la negociación colectiva "ni en uno, ni en dos días, ni una semana", dado que están intentando introducir cambios de "calado" para el medio y el largo plazo.

"Pedimos un poquito de paciencia porque es una reforma no para el futuro inmediato sino para siempre", avisó Rosell en declaraciones a los periodistas tras presentar el encuentro empresarial entre la CEOE y empresarios de Marruecos.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, fijaba ayer los primeros días de mayo como límite para que los agentes sociales alcancen un acuerdo. Eso sí, el líder de la patronal reconoció que en los "últimos tiempos" es más optimista de cara a las negociaciones tanto con los sindicatos como con el Gobierno. "Soy siempre optimista para el acuerdo, especialmente en los últimos tiempos", expresó.

En cuanto a la EPA del primer trimestre de año, que se publica mañana, Rosell lamentó que este optimismo no pueda también trasladarse al número de parados, si bien pidió "mirar a medio y largo plazo", e incluso auguró que "en los próximos meses" el turismo aportará datos positivos a la tasa de desempleo.

"En los próximos meses vamos a tener datos positivos gracias al turismo", indicó, para después instar a "no ser pesimistas". "Si todos nos ponemos a ser pesimistas, al final vamos a ser demasiados pesimistas", espetó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))