Economía/Laboral.- El Senado aprueba una moción del PP para poner en marcha un plan de choque para el empleo

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:04

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado aprobó hoy durante la sesión plenaria una moción del PP transaccionada con todos los grupos, en la que se insta al Gobierno a poner en marcha un plan de choque para el empleo que refuerce e incremente las medidas recogidas en dicha moción, aprobada el pasado mes de junio.

En la moción, el principal partido de la oposición pide al Gobierno un plan integral de políticas activas de empleo y además incluye cinco medidas concretas propuestas por el resto de grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

Entre las propuestas que incluye la moción, destaca el refuerzo de las medidas adoptadas en la pasada legislatura en el marco del diálogo social de cara a la reducción de la temporalidad, el fomento de la contratación indefinida, la promoción de la igualdad y el impulso de la conciliación.

Asimismo, en la moción se apuesta por una "constante y constructiva" coordinación con CC.AA. y agentes sociales para que el empleo sea una prioridad para todas las administraciones y para impulsar el plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral aprobado en abril.

La moción resalta también la necesidad de desarrollar nuevas medidas en el ámbito del diálogo social y apuesta por colaborar con la ponencia de estudio recientemente creada sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo ante la actual situación de crisis financiera internacional.

La portavoz de Trabajo del PP en el Senado, Alicia Sánchez-Camacho, demostró su satisfacción ante la unanimidad conseguida hoy en el Senado, al tiempo que puso de manifiesto la necesidad de poner en marcha todas estas medidas para que el mercado laboral vuelva a generar empleo y oportunidades.

A su juicio, además de la crisis financiera internacional, España está atravesando una crisis interna que el Gobierno socialista "no ha sabido afrontar" y que está dando lugar a más déficit exterior, más desempleo y más inflación que en otros países.