MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy una simplificación de los contratos, y animó a los agentes sociales a seguir negociando para buscar un acuerdo en el marco del diálogo social que permita reducir la temporalidad.
Durante su intervención de clausura del 'Encuentro 2006 del sector financiero', Solbes subrayó que en España existe una "multiplicidad de contratos", y aunque el Gobierno "ha sugerido algunas ideas" reconoció que estas propuestas tienen "dificultad" para salir adelante.
Pese a ello, consideró que "se debe seguir insistiendo en intentar llegar a algún acuerdo que permita reducir la temporalidad" del mercado de trabajo español.
El vicepresidente segundo se mostró convencido de que la temporalidad tiene relación no sólo con las características del tipo de empleo sino también con el coste de la finalización del contrato de trabajo. "Creo que tenemos una multiplicidad de contratos y el tema debe resolverse en el diálogo social", insistió
En cualquier caso, Solbes admitió que la economía española tendrá siempre una tasa de temporalidad algo mayor que la media de otras economías europeas por las propias características de su mercado de trabajo.