Economía/Laboral.- Toxo pide al Gobierno que "se calle" si no va a aportar nada a la reforma laboral

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 15:39

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseveró hoy que "el Gobierno haría bien en callarse durante un rato" si no tiene propuestas que hacer para la reforma laboral porque, según denunció, los "amagos" que ha hecho en los últimos días de acometer la reforma por decreto desincentivan la negociación entre las partes.

"Sería conveniente que si (el Gobierno) no aporta, al menos no entorpezca", dijo Toxo, durante una rueda de prensa junto al secretario general de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (Confía), José María Martínez, para abordar el fracaso de la fusión entre Unicaja y CajaSur y la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España.

Por otro lado, Toxo expresó su deseo que el Parlamento rechace la convalidación del decreto de medidas de recortes sociales para reducir el déficit público como fórmula para exigirle al Gobierno la apertura de negociaciones para equilibrar las cuentas públicas con partidos políticos y organizaciones sindicales.

A su parecer, "eso es lo que tenía que haber hecho el Gobierno" tras la reunión del Ecofin, reconocer la gravedad de la situación y trabajar por la creación de un Pacto de Estado por la Economía y el empleo que permitiera salir de las actuales dificultades económicas, en lugar de aprobar medidas por decreto.

El líder de CC.OO, aprovechó su comparecencia para criticar la forma "provisional" de actuar del Gobierno español, que consideró perjudicial tanto para la credibilidad del Ejecutivo como para la economía española. "Nos están observando con lupa", dijo Toxo, quien denunció la falta de concreción de las medidas que emanan del Gobierno. La intentona de los pactos de Zurbano, ilustró, se resume en "estar quince días trabajando para luego parir un ratón".