Actualizado 14/01/2009 19:43 CET

Economía/Laboral.- Trabajo reparte casi 3.000 millones entre las CC.AA. para desarrollar políticas activas de empleo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo ha acordado el reparto de un total de 2.829 millones de euros entre las diferentes comunidades autónomas para llevar a cabo políticas activas de empleo y formación a lo largo del presente ejercicio.

Así lo adelantó a Europa Press el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, al término de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que se celebró hoy en Madrid y que ha reunido a la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, con los responsables del ramo de las CC.AA.

Por su parte, la consellera de Trabajo y Formación de Baleares, Joana Barceló, explicó a Europa Press que para el reparto de recursos entre las autonomías se ha llegado a "una solución básicamente de compromiso", al plantear un incremento porcentual "lineal a todo el mundo".

Según indicó, este incremento está basado en una revisión de criterios de distribución que "responden a una realidad laboral más clara y lógica", junto con la articulación de la "flexibilidad" de "todos los recursos y convocatorias" con el fin de adaptarlos "a las necesidades y a las políticas de cada comunidad".

"Son elementos importantes que nos permiten seguir trabajando en lo que para todos es una prioridad, que es la lucha contra el paro", subrayó Barceló, quien precisó que el Ministerio ha subido un 1,6% los recursos para las autonomías orientados a la formación de ocupados y desocupados.

Para la máxima responsable de Baleares en materia de Trabajo, estos recursos son "necesarios", si bien hizo constar que dichos fondos son sólo una parte de los recursos que destinará el Ministerio a la lucha contra el desempleo, ya que otras políticas se centrarán en incentivar la contratación.

En este sentido, Barceló aseguró que la conferencia sectorial ha servido también para que el Gobierno y las CC.AA. valoraran el Fondo de Inversión Local, como instrumento para generar empleo y luchar contra el paro de una forma "lógica y fácil".