Economía/Laboral.- El TSJ de Madrid confirma una condena a la EMT que obliga a indemnizar a una empleada por 'moobing'

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:41

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social número 16 que condena a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid a indemnizar en 30.000 euros a una trabajadora que sufrió 'moobing'.

Así lo acuerda la Sección Primera del TSJM en una sentencia que desestima el recurso interpuesto por la EMT contra la resolución del Juzgado de lo Social y que ratifica "la existencia de una vulneración de derechos fundamentales con hechos constitutivos de acoso moral en el trabajo sobre una trabajadora ('moobing')".

Según informó hoy la Plataforma Sindical de la EMT, en el texto jurídico se declara probado que la empleada padeció un trastorno mixto ansioso depresivo reactivo a una situación grave de presión psicológica en el ámbito laboral y en su vida privada, "con actitudes tendentes a aislarla de sus compañeros".

Por este motivo, el TSJM ordena el "cese inmediato de la conducta de hostigamiento y el pago de una indemnización a la trabajadora de 30.000 euros".