MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha celebrado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto que regula la prestación por cese de actividad para los autónomos.
"Se ha cumplido una de las reivindicaciones históricas para los trabajadores autónomos de este país", señala la organización en un comunicado, donde asegura que esta prestación protegerá a "los miles de autónomos" que están en crisis en estos momentos.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, afirma que supone un "respiro" para muchos autónomos y un "paso adelante" en el reconocimiento y protección pública del colectivo, aunque cree que hay que buscar fórmulas que permitan que cada vez llegue a más autónomos.
Uatae valora especialmente la posibilidad de recibir la prestación en un solo pago para que aquellos trabajadores por cuenta propia que tiene que cerrar su negocio encuentren el impulso preciso para volver a iniciar una actividad.