Economía/Laboral.- UGT defiende la calidad del empleo y no el coste del despido como punto clave de la reforma laboral

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:58

BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario General de UGT, Cándido Méndez, rechazó hoy que el problema del empleo en España sea el coste del despido, uno de los puntos que quiere reformar el Gobierno en el marco de la reforma laboral, y defendió que el principal objetivo a mejorar es la calidad del empleo.

Méndez reiteró en Barcelona que los pricipales objetivos de UGT para la reforma laboral se centran en la reducción de accidentes laborales, la lucha contra el encadenamiento de contratos temporales, la transparencia en las subcontrataciones y la mejora de la definición de los contratos de obra o servicio, que actúan como "cajón de sastre, que sirve igual para un roto que un descosido".

El tiempo para alcanzar un acuerdo "es un factor segundario", según el líder sindical. UGT quiere "acabar cuanto antes con la precariedad laboral", aunque Méndez matizó que el acuerdo con la patronal es "muy difícil", ya que las posturas todavía están "muy alejadas". De todas formas, también recordó que "las reformas laborales exitosas han sido las que se han podido pactar".

Contenido patrocinado