Actualizado 11/08/2009 19:41 CET

Economía/Laboral.- UGT exige acabar con la discriminación salarial de los jóvenes y regular la figura del becario

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT exigió hoy que se acabe con la discriminación salarial de los jóvenes y que se regule la figura del becario, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Juventud bajo el lema 'La sostenibilidad: nuestro reto y nuestro futuro'.

En este sentido, denunció que en el contexto actual de crisis algunas entidades e instituciones "están planteando medidas que convertirían a los trabajadores jóvenes en el chivo expiatorio de esta crisis". Por ello, el sindicato considera "fundamental" la lucha contra el paro juvenil, la creación de puestos de trabajo de calidad y el fácil acceso a una vivienda.

Asimismo, defendió la creación del Estatuto del Becario con el objetivo de "actualizar la normativa existente y evitar el uso indiscriminado que se hace de las prácticas laborales por algunas empresas cuyo único interés es la obtención de mano de obra barata".

Por otra parte, reclamó que se incluya a los jóvenes trabajadores en el proceso de negociación colectiva, que se promueva la contratación indefinida y que el puesto de trabajo se adecúe a la titulación, categoría profesional y salario.