UGT suma unos 200.000 afiliados en su nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 18:00


ALBACETE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT aglutinará a casi 200.000 afiliados en la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, que comprende diez sectores de producción que, en conjunto, generan una cuarta parte (el 26%) del PIB.

La nueva Federación surgirá de la fusión de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, y de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, integración que se materializará en el congreso constituyente que UGT celebra en Albacete desde mañana jueves, 27 de marzo, y hasta el sábado 29.

Así lo ha indicado el secretario general de la actual Federación de Transportes, Miguel Ángel Cilleros, quien además lidera la única candidatura que se va a presentar para dirigir la nueva organización integrada.

El dirigente sindical explicó que esta fusión "persigue un modelo claro de dirección muy austera, que propicie un sindicato cada vez más cerca de los trabajadores y de la sociedad".

En este sentido, ha hecho referencia a la "campaña política que hay contra el sindicato", que "no deja de ser un revulsivo" para trabajar con más esfuerzo. "Somos conscientes de que son momentos muy difíciles, pero no son momentos para esconderse, sino para dar la cara", ha aseverado.

Cilleros también ha lanzado un mensaje directo a la patronal, indicándoles que los sindicatos "quieren salir de la crisis con los empresarios responsables, solventes, que los hay", según ha asegurado.

ACUERDO ENTRE FEDERACIONES.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería, Francisco Domínguez, ha explicado que en este congreso "se va a refrendar jurídicamente el acuerdo que ya han tomado las dos federaciones".

Para ello, en primer lugar, cada una celebrará estos días su congreso, que concluirán con las disoluciones de las dos federaciones, para el sábado celebrar el congreso constituyente de la nueva federación.

"Son casi 200.000 afiliados los que vamos a representar y de diez sectores de producción, todos ellos con muchísimo futuro", ha indicado Domínguez, quien ha añadido que "la unión de fuerzas en una única federación persigue lograr una organización dinámica, fuerte y que ayude a salir de esta situación de crisis lo antes posible".