Economía/Laboral.- UPTA pide ayuda a Inmigración para frenar la pérdida de afiliados entre los autónomos extranjeros

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:35


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) avanzó hoy que pedirá próximamente una reunión con la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, para estudiar medidas que frenen la pérdida de afiliados al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) entre los extranjeros.

En un comunicado, la organización concretó que la reunión, a la que acudirá acompañada de los directivos de la nueva Federación de profesionales autónomos inmigrantes (Fepain), servirá para pedir que el trabajo autónomo inmigrante se incorpore a las medidas previstas por los Planes de Reconversión del Comercio Minorista y de Fomento del Autoempleo, que el Gobierno se comprometió a poner en marcha.

El número de autónomos extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social se ha situado en el mes de febrero en 211.261 personas. En los dos primeros meses de 2009, se han destruido 12.895 empleos autónomos entre este colectivo, y en el mes de febrero se han registrado 5.553 bajas netas.