Economía/Laboral.- La USO celebrará el 1 de mayo pidiendo "más estado social"

Actualizado 28/04/2011 17:58:37 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) celebrará el 1 de mayo, Día del Trabajo, con una manifestación reivindicativa bajo el lema "Más estado social, con más y mejor empleo", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La USO quiere aprovechar la jornada para exigir mejoras laborales para la ciudadanía en general y "denunciar las agresiones que se están produciendo en España contra los derechos de los trabajadores, así como las pérdidas de puestos de empleo y el cercenamiento de las coberturas sociales y laborales".

Además, el sindicato conmemorará la festividad del 1 de mayo celebrando el 50º aniversario de la Carta Fundacional de la USO, documento originario que da forma a su identidad y valores.

Ante la festividad, la organización dice rechazar las prácticas políticas y económicas en curso, "supeditadas a la dictadura de los mercados financieros, así como el Pacto por el Euro y las políticas de agresión social que se han dado durante el último año, rematadas por la reforma de las pensiones".

La USO ha convocado una manifestación para el próximo domingo día 1 en Madrid a partir de las 12:00 horas, que partirá desde la calle Alcalá y finalizará en los jardines Eva Perón, donde a las 13:00 horas tendrá lugar el tradicional mitin del sindicato.