Economía/Laboral.- USO no avalará el Estatuto del Empleado Público al que calificó de "peligrosísimo"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:09

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FEP-USO, Luis Deleito, informó hoy de que su sindicato no avalará el Estatuto Básico del Empleado Público, al que tildó de "peligrosísimo", durante la celebración de la Mesa General de la Función Pública que se celebrará esta tarde con el objeto de ratificar el texto.

Deleito criticó duramente la falta de profundidad del Estatuto por cuanto no define con claridad cuestiones como quién llevará a cabo la evaluación de los empleados. En este sentido señaló que "lo que no está regulado es muy peligroso porque al final depende del dedo muchas veces".

Así, Deleito criticó que el Estatuto no incluya ningún sistema de equiparación salarial entre laborales y funcionarios, o un sistema de revisión salarial que compense las subidas por debajo del IPC real que han tenido los empleados públicos durante unos diez años, y que han supuesto una pérdida del 9,7% de su poder adquisitivo.

Otra de las reclamaciones del sindicato es la diferencia salarial entre empleados públicos. En su opinión, estas diferencias se verán agravadas por las retribuciones complementarias, lo que a su vez impedirá los traslados de una comunidad autónoma a otra de los empleados.

El sindicato subrayó que el nuevo documento "modifica y empeora sustancialmente las condiciones de trabajo de más de 2.500.000 de empleados", muchos de los cuales ven el Estatuto, según USO, como una forma de "control y represión". Además, avanzó que durante el recorrido del Estatuto hasta su aprobación definitiva, los sindicatos minoritarios, que suman aproximadamente el 40% del ámbito sindical y que comparten su oposición al texto, se reunirán para desarrollar acciones conjuntas.

Contenido patrocinado