Economía/Laboral.- Vegara dice que las posiciones de patronal y sindicatos no permiten aún cerrar un acuerdo "inminente"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 13:11

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que las posiciones que mantiene la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral no permiten todavía cerrar un acuerdo de forma "inminente", pero confió en que alcancen un "punto de equilibrio" para reducir la temporalidad sin menoscabar la flexibilidad de las empresas.

Durante su intervención en el 'Club Diálogos para la Democracia e Iberdrola', Vegara indicó que los agentes sociales llevan negociando once meses y, aunque admitió que es un tiempo largo, recordó que a la reforma laboral de 1997 se llegó tras una negociación que se prolongó durante 18 meses. Así, afirmó que "las posiciones aún no están para llegar a un acuerdo inminente".

No obstante, mostró su confianza en que ambas partes busquen un equilibrio para abordar el problema de la temporalidad sin afectar a la flexibilidad de las empresas ni a los incentivos para la creación de empleo. "No es fácil y nos llevará su tiempo", añadió.

En caso de que patronal y sindicatos no sean capaces de alcanzar un acuerdo, Vegara dijo que el Gobierno evaluará la situación, pero indicó que adelantar ahora, en plena negociación, cuál será la postura del Ejecutivo es "absurdo".