Economía/Laboral.- Zapatero recibió anoche en Moncloa a Fidalgo y Méndez para impulsar el diálogo social

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:26

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó anoche en el Palacio de La Moncloa con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, para dar un impulso al diálogo social y avanzar algunas de las ideas que presidirán las negociaciones, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de este encuentro.

En la reunión, Zapatero y los líderes sindicales mostraron su voluntad de dinamizar el proceso de diálogo social, que cogerá impulso en los próximos días con la convocatoria, este jueves, de la mesa sobre políticas activas de empleo y modernización del Inem, y la reunión de la mesa de política industrial, prevista para el próximo 3 de noviembre.

En esta cita, en la que estuvo también presente del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, las partes también mostraron su voluntad de que, además de las medidas de ayuda al sistema financiero, se siga protegiendo y ayudando a los trabajadores con dificultades y a los que la crisis está dejando sin empleo.

El Gobierno expuso además a los dirigentes sindicales algunas propuestas que quiere presentar en las mesas de negociación, según las mismas fuentes.

El encuentro se celebró por la noche, el mismo día en que uno de los mayores impulsores del diálogo social, José María Cuevas, ex presidente de la CEOE, moría a causa de un edema pulmonar.

Fidalgo, que conoció la noticia a primera hora de la mañana, nada más aterrizar en Valencia, regresó a Madrid por la tarde para visitar la capilla ardiente de Cuevas y posteriormente se fue al Palacio de La Moncloa para asistir a la reunión con Zapatero. Su homólogo de UGT, Cándido Méndez, también fue al Tanatorio de Nuestra Señora de la Paz a expresar sus condolencias a la familia del ex dirigente de la CEOE, aunque lo hizo por la mañana.