Economía/1 de mayo.- CGT quiere que el 1º de mayo sea una jornada de lucha y agitación social ante la crisis

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 14:36

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) animó hoy a los trabajadores a participar mañana en los actos del 1º de mayo, en un año en el que, el contexto económico, debe hacer del Día Internacional del Trabajo una "jornada de lucha, reivindicación y agitación social".

CGT, que ha convocado para mañana más de cien manifestaciones y acciones reivindicativas a lo largo de todo el país, consideró que existen condiciones para ir hacia la huelga general.

El sindicato señaló que los trabajadores están siendo sometidos actualmente a la "crueldad" de ser los paganos de una crisis "generada por la banca y la patronal" y apuntó que mañana es un día para echarse a la calle y exigir medidas laborales y sociales que permitan a los trabajadores seguir viviendo como personas dignas.

"Basta de abusos, basta de explotación, basta de precariedad y marginación, basta de robos y estafas al erario público, basta de neoliberalismo y capitalismo que sólo entiende de despido libre y gratuito, de reformas laborales para generar más flexibilidad laboral, para seguir recortando los derechos laborales, y de reformas en el sistema de pensiones para trabajar más años y tener una pensión más pequeña", subrayó la central.

CGT destacó además que este 1º de mayo es un "paso más en el proceso de lucha de la clase trabajadora frente al capital" y en el combate que cada día libra el sindicato contra las regulaciones de empleo y a favor de los servicios públicos, la igualdad y una banca ética y pública, entre otros valores.