Economía/Paro.- (Amp.) Empleo dice que la bajada del paro no es un "fenómeno pasajero" y que la afiliación ganará fuerza

Desempleo, paro, parados
ANDREA COMAS / REUTERS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 11:40


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el descenso del paro registrado en el mes de abril en 111.565 personas no es un "fenómeno pasajero o estacional", sino que confirma el impacto de la "incipiente recuperación" en los indicadores del mercado de trabajo.

Así lo ha señalado Hidalgo en una rueda de prensa, en la que ha recordado que el paro ha bajado por tercer mes consecutivo y que está recuperando "con fuerza" el comportamiento anterior a la crisis económica.

A su parecer, el descenso del desempleo no es estacional y se refuerza cada mes en una tendencia "sostenida y coherente" con la evolución de la afiliación al sistema de Seguridad Social.

A pesar de la mejora, Hildago ha recordado que no se puede "bajar la guardia" y ha pedido que se analicen los datos con la "prudencia y el respeto" hacia aquellas personas que siguen sin empleo. "La mejor manera de visibilizar la recuperación es que ésta dé lugar a empleo estable y de calidad", ha dicho.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que la mejora de la afiliación se está consolidando de manera "clara" y que la tendencia se mantendrá en los próximos meses.

"La tendencia sigue manteniéndose con fuerza y esperamos que se mantenga claramente en los próximos meses", ha señalado el secretario de Estado, tras considerar que la frecuencia de la recuperación de la afiliación es "sostenida y poderosa".

Sobre el impacto de la 'tarifa plana' de 100 euros para nuevos contratos indefinidos, Burgos ha dicho que los datos más concretos se conocerán en junio, mientras que Hidalgo ha recordado que la contratación indefinida ha subido casi un 25% en abril.

LAS PREVISIONES DE LA CE

Preguntados por las previsiones económicas que presentó la Comisión Europea este lunes, Hidalgo ha asegurado que el hecho de que la CE refrende e incluso mejore en algunos casos las cifras españolas pone de manifiesto que el cuadro macroeconómico se ha hecho de forma "rigurosa".

Por su parte, Burgos ha puesto de manifiesto la "satisfacción" que supone que España esté en condiciones de superar cualquier previsión, lo que demuestra que la recuperación "aún está por mostrar su mejor cara".

Leer más acerca de: