Economía/Paro.- CC.OO. denuncia que la situación del empleo no está mejorando pese al descenso del paro en mayo

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 04/06/2012 14:37:35 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado este lunes que la situación del empleo no está mejorando pese al descenso del paro en mayo en más de 30.113 personas, y ha criticado el recorte en un 21% del gasto en políticas activas contemplado en el Plan de Empleo 2012.

El sindicato ha hecho hincapié en la reducción interanual del número de contratos registrada en mayo, aunque ha subrayado que en comparación con abril, en el quinto mes del año se hicieron casi 201.000 contratos más, eso sí, con un crecimiento de los temporales muy superior al de los indefinidos (un 21,3% frente a un 6,5%, respectivamente).

CC.OO. ha explicado que prácticamente la totalidad de los contratos indefinidos registrados en mayo son contratos ordinarios, pues tan sólo se han realizado 27 contratos de fomento de la contratación indefinida. Además, la organización sindical se ha quejado de nuevo de la falta de datos estadísticos sobre el nuevo contrato indefinido de emprendedores creado en la reforma laboral.

La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha denunciado además que las reformas del Gobierno están afectando de manera negativa a los trabajadores de las Administraciones Públicas y la educación, de tal forma que el sector público encadena ya dos trimestres consecutivos de reducción de empleo.

"La reducción de derechos y el empeoramiento de las condiciones laborales afectan a la confianza, lo que sumado a la falta de políticas de estímulo y a una fuerte ralentización en los dos últimos trimestres de nuestro sector exterior, conlleva al alargamiento de la crisis y el incremento del desempleo a lo largo del presente año", advierte el sindicato.