Economía/Paro.- CEOE cree que los datos de enero consolidan la tendencia al alza de la contratación indefinida

Actualizado 02/02/2006 15:32:43 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La CEOE destacó hoy que el hecho de que la contratación indefinida creciera el pasado mes de enero a un ritmo superior al de la temporal, hasta representar el 10,85% del total de contratos, parece consolidar la tendencia al alza del empleo estable.

La patronal subrayó en un comunicado que los datos de enero reflejan un mantenimiento de la actividad productiva y de la contratación, si bien advirtió de que el desempleo acumula una importante subida en los últimos cuatro meses, situación que, a su juicio, hace necesario "reforzar las cautelas para preservar la positiva evolución del empleo".

La organización empresarial explicó que, el fin de la campaña navideña, ha provocado que el incremento del desempleo se concentre en el sector servicios. Además, denunció que las mujeres han sido las más afectadas por esta situación, pues el paro femenino creció en enero más que el masculino.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la CEOE señaló que, pese al descenso en el número de afiliados medios, éste ha sido algo inferior al registrado en los meses de enero de 2004 y 2005, circunstancia que atribuyó al proceso de normalización de extranjeros.