Economía/Paro.- CiU pide al Gobierno que no sea "triunfalista" y califica la reforma laboral de "minireforma"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:04

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU, Carles Campuzano, pidió hoy al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que sea "prudente", no adopte una "actitud triunfalista" ante los datos del paro y tome medidas para combatirlo.

El diputado catalán señaló además que el Gobierno debe tener en cuenta algunos factores que pueden incidir negativamente sobre el desempleo, como el riesgo a que se produzcan deslocalizaciones de empresas. También solicitó al Ejecutivo que reflexione sobre el incremento del paro entre los extranjeros, situación que Campuzano calificó de "inquietante".

"El Gobierno, y en concreto el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, debe reaccionar ante esta realidad y adoptar medidas más a fondo para mejorar las cifras de parados que se vienen registrando", subrayó el portavoz de CiU.

Asimismo, denunció que la "minireforma" laboral que el Gobierno está cerrando con los agentes sociales no contempla medidas con "suficiente empuje" como para acometer una reforma profunda que permita solucionar el problema del paro a corto o largo plazo.