Economía/Paro.- El IESE celebra la "aparente mejora" de mayo, pero cree que no hay un cambio "sustancial" de tendencia

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:19


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesor del IESE Javier Díaz Giménez y Antonio Argandoña celebran "la aparente mejora" durante el mes de mayo (79.701 personas menos) y sus implicaciones para el conjunto de la sociedad, aunque creen no hay un cambio "sustancial" en la tendencia del desempleo.

En concreto, Javier Díaz Giménez ve "positivos" los datos, aunque asegura que el paro ha crecido en términos desestacionalizados (sin los efectos positivos del periodo) en 38.033 personas, hasta alcanzar la cifra de 4.207.330 desempleados.

Por su parte, Antonio Argandoña califica de "relativamente buenas" las cifras del paro y asegura que forman parte de una cadena de resultados que, seguramente, seguirán siendo positivos hasta después del verano.

Aún así, cree que no significan un cambio "sustancial" en la tendencia del paro y apuesta por poner "toda la carne en el asador" de la reforma laboral para que la tendencia para poner a las empresas en condiciones de aumentar la contratación en cuanto se presente una oportunidad.

"Los sindicatos, la patronal y el Gobierno se tienen que poner las pilas en la reforma; si no, nos espera un futuro muy oscuro durante muchos años", señala Argandoña.