Economía/Paro.- El PP achaca la bajada al inicio de la temporada turística

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:53

Aguirre dice que "ojalá" se consolide esta tendencia pero recuerda que abril incluía este año la Semana Santa

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la bajada del paro en el mes de abril en 24.188 personas está relacionada con el comienzo de la temporada turística, ya que, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está practicando una política económica "adecuada" para luchar contra el desempleo.

De Cospedal, que participó con Aguirre en la campaña de recogidas de firmas 'No más IVA' en el madrileño barrio de El Pilar, afirmó que "siempre" es satisfactorio que haya personas que encuentren un puesto de trabajo, como ha ocurrido en abril.

Eso sí, recalcó que en este mes, cuando a va comenzar la temporada turística, se hacen "un tipo de contrataciones estacionales" y, por lo tanto, a esos nuevos empleos "hay que restarle ese carácter estacional que la temporada turística tiene en España".

Por todo ello, la 'número dos' del PP insistió en que la bajada del paro en abril "no tiene que hacer pensar que la política económica del Gobierno esté siendo una política económica adecuada". A su entender, hay que "seguir profundizando en políticas que supongan la creación de puestos de trabajo y de riqueza".

AGUIRRE ESPERA QUE "DE VERDAD" LLEGUE LA RECUPERACIÓN

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, indicó que en el dato del paro del mes de abril hay que tener en cuenta la estacionalidad.

"El mes de abril incluía este año la Semana Santa y, por lo tanto, ojalá que los datos del paro sean positivos y esta tendencia se consolide. Yo no puedo más que hacer votos para que de verdad la recuperación económica llegue", enfatizó.

Aguirre, que agradeció a De Cospedal su participación en la campaña contra la subida del IVA, destacó que ya hay 76.000 firmas contra este incremento impositivo y dijo que esperan alcanzar las 100.000 la próxima semana.