El PP destaca que el dato es "el menos malo" de un mes de enero en ocho años y que mejora la confianza

Rafael Hernando en el Congreso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 11:41

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado este martes que el dato de paro registrado es "el menos malo" en un mes de enero desde hace ocho años, y que también ha mejorado la confianza de las familias y los consumidores, lo que demuestra "sin duda" que el país está "ante una perspectiva económica de mejora real".

   En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente 'popular' ha valorado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de enero desde 2007, según ha informado el Ministerio de Empleo.

   "Es el dato menos malo de un mes de enero desde 2007, porque en términos interanuales ha bajado en 288.000 personas, y el mejor dato en términos de reducción de paro interanual desde 1998. Siempre es malo que el paro crezca, pero es uno de los mejores datos de las estadísticas de enero, donde la media de aumento ha sido en los últimos ocho años de más de 140.000 personas", ha recordado.

MÁS DINERO EN LOS BOLSILLOS.

   A renglón seguido, Hernando ha insistido en que el país está, "sin duda alguna, ante una perspectiva económica de mejora real de las economías de familias y empresas", lo que incide en una "mejor situación de la confianza económica y también, evidentemente en los datos del paro". "Y esto tiene que ver con un cambio de nuestra economía pero también de la mentalidad de los ciudadanos", ha apostillado.

   En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que el Índice de Confianza del Consumidor "roza" ya los cien puntos, algo que "no se veía desde 2004", lo que significa que "las familias y los ciudadanos empiezan a percibir que la recuperación es hoy una realidad".

   Además, la inflación se sitúa en el -1,4% gracias, básicamente, a la caída de los precios de la energía, el transporte o los alimentos, algo "positivo" para el bolsillo del consumidor porque son gastos "muy importantes" dentro de la cesta familiar.

   Y a todo ello se suma, recuerda Hernando, la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y que dejará en los bolsillos de los contribuyentes 3.366 millones de euros; el incremento del poder adquisitivo de más de 2.200 millones de euros entre 2013 y 2014 para 9 millones de pensionistas, la puesta en marcha del impuesto negativo para familias numerosas, o la recuperación del 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 por parte de los funcionarios. "Son todos datos que inciden en la mejora de la percepción económica de los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: