El PP dice que los datos son "muy positivos y esperanzadores" porque "ratifican" un cambio de tendencia

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del Grupo Popular
CONGRESO
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:25


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso José Antonio Bermúdez de Castro ha asegurado este martes que los datos de paro registrado en febrero son "muy positivos y esperanzadores" porque "ratifican" que el país ha "cambiado de rumbo en la buena dirección", y ha criticado a los socialistas por ser "incapaces de reconocer que las cosas van mejor" y por seguir "proponiendo recetas pasadas y predicando tragedias futuras".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja en referencia a los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo, que en febrero experimentaron una caída de 1.949 personas (-0,04%), consiguiendo su primera bajada en este mes desde 2007, hasta dejar el número total de desempleados en 4,81 millones.

"Es la mayor reducción de paro en un mes de febrero desde 2007 y los mejores datos en afiliación a la Seguridad Social desde 2008. Son datos muy positivos y esperanzadores, que ratifican el cambio de tendencia y que demuestran que, frente al pesimismo y el catastrofismo del PSOE, las reformas están dando sus frutos. Hemos cambiado de rumbo y además en la buena dirección. Y, a pesar de que queda mucho camino por recorrer, hemos iniciado una etapa de crecimiento y empleo", ha proclamado el diputado 'popular'.

EL RETO, CRECER RÁPIDO

A renglón seguido, Bermúdez de Castro ha señalado que el "reto" para esta segunda mitad de la legislatura es conseguir que el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo se produzca "de la manera más intensa y rápida posible" aprovechando que el país ya ha salido de la recesión tras dos años "muy difíciles".

Para conseguir ese objetivo, el Gobierno "seguirá avanzando" en las reformas, como se vio el pasado viernes con la aprobación de un decreto para fomentar la contratación indefinida, y mantendrá "un rumbo en el buen camino, en la buena dirección y que, sin duda, dará sus frutos y se verán los resultados que todo el mundo espera".

Frente a esta actitud, Bermúdez de Castro ha lamentado que el principal partido de la oposición sea "incapaz de hacer una valoración positiva de los datos de paro" y que se limite como "siempre" a decir que "las cosas van mal y que lo peor está por venir". "Sencillamente porque son incapaces de reconocer que las cosas van mejor. El PSOE sigue proponiendo recetas pasadas y predicando tragedias futuras, cuando no son siquiera conscientes de que la mayor tragedia para la economía y el empleo fue su paso por el Gobierno", ha concluido.