Economía/Paro.- El PP dice que son "malos datos" que ponen de manifiesto el deterioro del mercado de trabajo

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:11

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, señaló hoy que las cifras del paro y de afiliación a la Seguridad Social conocidas hoy son "malos datos económicos" que siguen poniendo de manifiesto el deterioro del mercado de trabajo español.

En declaraciones a Europa Press, Arias Cañete destacó que la reducción del número d parados en 14.356 personas durante marzo fue "muy coyuntural y transitoria" y se debió a la incidencia de la Semana Santa. Así, precisó que en términos desestacionalizados, el número de desempleados registrados en las oficinas del Inem se ha incrementado en 7.592 personas.

"Lo que más nos preocupa es que hace un año el paro se reducía a una tasa del 4,15 por ciento y hoy aumenta a una tasa del 11,63%", explicó Arias Cañete, para quien esta "inversión" de la tasa en términos interanuales se ha visto claramente reflejada en una reducción de las contrataciones del 17,8%.

Asimismo, destacó que la afiliación de la Seguridad Social ha pasado de crecer un 3,97% en marzo de 2007 a hacerlo en un 0,76 durante el mismo periodo del presente ejercicio, "el peor dato desde 1994".

IRRESPONSABILIDAD DE SOLBES.

Arias Cañete señaló que estos datos dibujan un escenario de fuerte desaceleración económica y presagian "situaciones más complejas en el futuro". El dirigente 'popular' explicó si en los meses de marzo, tradicionalmente "fuertes" en la construcción, se ha producido pérdida de empleos en este sector, cuando llego el otoño "se estará mucho peor".

En este sentido, calificó de "irresponsable" la actitud del Gobierno, ante la negativa del vicepresidente económico en funciones, Pedro Solbes, de variar la previsión de crecimiento a pesar de haberse visto refutada por el Banco de España. En este sentido, instó al Ejecutivo a ponerse manos a la obra y preparar un paquete ambicioso de medidas para hacer frente a la situación.