Economía.-El PSOE avisa a Rajoy de que no permitirá una reforma laboral que "abrase" los derechos de los trabajadores

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:44

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, advirtió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que los socialistas no van a permitir una reforma laboral que se "abrase de raíz" los derechos de los trabajadores.

De esta forma respondía Alonso en rueda de prensa en la Cámara Baja al líder 'popular', quien este mediodía se refirió a la necesidad de llevar a cabo una reforma legal que flexibilice la negociación colectiva durante la reunión que mantuvo con sus parlamentarios en el Congreso.

"Si lo que pretende es acabar con la negociación colectiva, va a tener enfrente al PSOE --sostuvo--, porque eso supondría abrasar de raíz los derechos de los trabajadores, lo que sólo les dejaría negociar individualmente con los empresarios".

El dirigente socialista considera que esas palabras no se pueden decir "en un país serio" puesto que suponen poner la culpa de la crisis "en el tejado de quien no la tiene, que son los trabajadores" y además un partido no debe inmiscuirse en una "cuestión de partes" como son los convenios colectivos.

Alonso también reprochó a Rajoy que pretenda "reducir la capacidad del poder público para mantener la calidad de vida de los ciudadanos y la modernización del país". Y es que, a su juicio, eso es lo que hace el líder del PP cuando reclama que el Estado "invita menos".

"¿De dónde quiere recortar el PP, de la educación, la sanidad, las pensiones, la alta velocidad ferroviaria, las autovías o las inversiones en investigación y desarrollo?", se preguntó el portavoz socialista.