Actualizado 13/11/2008 17:39 CET

Economía.- Los trabajadores de Trefilería Moreda llegan a un preacuerdo con la compañía sobre las condiciones del ERE

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después de varias horas de una reunión que concluyó pasadas las seis de la mañana, los trabajadores de Trefilería Moreda y la compañía lograron llegar ayer a un preacuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa a principios de mes, que afecta a 122 trabajadores, el 64% de los 190 que componen las plantilla de la planta gijonesa. El mismo deberá ser ratificado mañana por la asamblea de trabajadores.

Según informó a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. en la empresa, Constantino González, en el preacuerdo adoptado se recoge que el ERE tendrá un periodo de doce meses de aplicación, en lugar de los 18 que proponía inicialmente la empresa y 90 días de afectación, frente a los 270 propuestos inicialmente.

Respecto al salario a percibir se ha acordado que sea el 92% del sueldo neto, el 85% de las pagas extraordinarias y el 100% de las vacaciones.

Moreda abarca una amplia gama de productos entre los que destacan los alambres para uso agrícola o industrial y también producen paneles para cierres y mallas de muy variados tipos como las plastificadas y galvanizadas. La decisión de la compañía para presentar el ERE se basa en la caída de ventas y en la acumulación de stocks.

Todos los afectados por el expediente temporal de la compañía asturiana son trabajadores de la cadena de producción ya que los departamentos de ventas, administración y dirección queden excluidos del expediente de regulación.